¿Alquiler de autocaravanas o compra?
Si eres uno de esos amantes de los viajes, de los que disfrutan de la playa y de la montaña y de los que aprovechan cada vez que pueden para escaparse unos días por las carreteras españolas, seguro que más de una vez te has planteado qué merece más la pena: si comprar una autocaravana o alquilarla.
Pues bien, a continuación, vamos a intentar aclararte las dudas para que escojas la opción que más te convenga, aunque, eso sí, nosotros lo tenemos claro.
El alquiler de autocaravanas
Si en alguna de tus escapadas te has planteado si verdaderamente es rentable alquilar una autocaravana, aquí van unas cifras aproximadas para que nos pongamos en situación.
El punto de partida para empezar a pensar en unas vacaciones, alquilando una autocaravana estándar de cinco plazas útiles para viajar y dormir, rondaría aproximadamente los 160 euros al día de media. Hablamos de una autocaravana de nivel medio, que sería equivalente a unos 50.000 euros nueva.
Hay otro factor determinante en el precio al igual que en los hoteles: si el alquiler de autocaravanas se realiza en temporada baja, media o alta. En este caso, los precios van desde 135 euros, en temporada baja, hasta los 200 euros si viajamos en temporada alta.
Hagamos un supuesto: si pensamos en irnos de viaje siete días en verano, estaríamos hablando de en torno a unos 1.400 euros por semana, que podríamos dividir entre los ocupantes si viajamos con amigos o pareja, por ejemplo.