En búsqueda de la Triple C: ‘Conducir Cómodo y Conectado’
Ford se ha unido a otras grandes compañías para crear el Consorcio SmartDeviceLink, una organización sin ánimo de lucro que trabajará para gestionar una plataforma de software de código abierto con el objetivo de ofrecer a los consumidores más opciones sobre cómo conectan y controlan sus aplicaciones de smartphone en carretera.
SmartDeviceLink ofrece a los usuarios acceso fácil a aplicaciones mediante el uso de comandos de voz sencillos y pantallas en el interior del coche. Con este nuevo nivel de integración, los conductores disfrutan de sus aplicaciones favoritas en la carretera de una manera más intuitiva y fácil para el usuario. Adoptar una plataforma de código abierto, como la que han acordado, ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar aplicaciones.
La idea es sumar conocimiento, y que los desarrolladores puedan centrarse en crear la mejor experiencia para usuarios al integrar una solución común para todos los fabricantes de automóviles participantes. Pero no solo ganan ellos, para los usuarios finales, el principal beneficio es contar con nuevas aplicaciones que hacen más fácil y agradable su conducción.
Al consorcio, creado por Ford y Toyota, se han unido Mazda Motor Corporation, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) y Suzuki Motor Corporation. Elektrobit, Luxoft y Xevo entran calidad de proveedores y Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar. Las empresas y proveedores participantes serán capaces de ofrecer experiencias de usuario que cumplan con sus estándares individuales, manteniendo al mismo tiempo el control sobre el acceso que las aplicaciones tienen sobre los datos de vehículo.