Autocaravanas de segunda mano vs. nuevas
Si lo que buscas es viajar a tu bola, no depender de horarios de desayuno ni tener que salir de la habitación del hotel para que hagan la cama y limpien, viajar en autocaravana es la mejor opción. Y si ya has decidido que es tu preferencia de viaje, seguramente ahora te asaltará la siguiente duda: ¿compro una autocaravana de segunda mano o una nueva?
A continuación te damos algunas pautas para decantarte por el vehículo que te acompañará en tus próximas escapadas o vacaciones.
Autocaravanas de segunda mano
En este tipo de asuntos, como pueden ser la compra de una casa o de un coche, es normal que nos invada la duda sobre si merece la pena invertir en algo nuevo o si es preferible irse al mercado de segunda mano.
Llegados a este punto te diremos una cosa: adquirir una autocaravana de segunda mano siempre es arriesgado. Al igual que ocurre con los coches, normalmente no conocemos al dueño o dueños anteriores, algo muy importante para saber qué tipo de trato le han dado al vehículo, así como lo cuidadosos o bruscos que pudieran ser al volante.
Claro está que, si quieres comprar una camper y no dispones del presupuesto suficiente para una nueva, siempre es mejor opción comprar una autocaravana de segunda mano que alquilarla. Sobre todo si la vas a usar a menudo.