Ford evita los robos con un modo reposo que desactiva las llaves
La nueva tecnología de seguridad de Ford ha llegado para luchar contra los robos: los dispositivos de acceso sin llave en el Fiesta y el Focus quedan bloqueados cuando no se usan, para evitar que los ladrones puedan hackearlos.
Los ladrones de coches se han convertido en hackers gracias a las nuevas tecnologías. Básicamente, utilizan aparatos que amplifican la señal de los dispositivos de entrada y arranque sin llave para ampliar su radio de acción; de esa forma, pueden desbloquear y poner en marcha tu vehículo si está aparcado cerca de tu casa. Pero Ford ha tomado cartas en el asunto: si tu “llave” permanece en el mismo sitio durante más de 40 segundos, un sensor de movimiento incorporado en su interior detectará esa “inactividad” e iniciará un modo reposo, por lo que no responderá a los ataques de los “piratas”.
Para que vuelva a funcionar como de costumbre mientras te acercas a tu Fiesta o Focus, bastará con coger tu llave y llevarla al coche. Ten en cuenta que este dispositivo está diseñado para operar en un radio de dos metros alrededor del vehículo. Simon Hurr, especialista en Seguridad de Ford, comenta: “la disponibilidad online de aparatos que no hacen ningún bien en manos públicas ha sido siempre un problema para nuestra compañía, nuestra industria y los agentes que luchan contra el crimen. Estamos encantados de responder con una solución sencilla y efectiva, rápidamente implantada con el fin de ayudar a proteger a los propietarios de nuestros modelos más vendidos”, añade.