La Gaming Transit del Team Fordzilla acerca el mundo de los videojuegos a los que más lo necesitan
El equipo de esports de Ford, el Team Fordzilla, acompañará a la Gaming Transit por distintas localizaciones europeas tras una primera toma de contacto más que positiva.
Se trata de un proyecto en el que el Team Fordzilla recorre distintos lugares de España y del resto de Europa a bordo de una Ford Transtit especialmente modificada, denominada Vanzilla, equipada con características de accesibilidad y con los mejores títulos en materia de videojuegos.
Misión: videojuegos para todos
El objetivo no es otro que visitar diferentes organizaciones benéficas, así como a centros de cuidados y escuelas alternativas para proporcionar a los niños un entretenimiento inclusivo y sin barreras.
El maratón de gaming solidario comenzó visitando la escuela Rosa Llàcer de Valencia y, tras su paso por las fundaciones APASCOVI y Horizontes Abiertos en Madrid, la Vanzilla tiene marcada en su hoja de ruta sitios como Vigo y Tarragona, así como la visita a otros países europeos como Francia y Alemania.
Como una de las educadoras del vídeo dice: “la iniciativa llega en un momento en el que la motivación es muy necesaria y el alumnado puede disfrutar de una actividad que, probablemente, fuera del centro escolar, no podría realizar”. Por este motivo, cobran sentido proyectos solidarios como este en el que pequeñas actividades pueden alegrar la vida de los niños y no tan niños.