Las 10 iniciativas con las que Ford ha plantado cara a la COVID-19
Desde el inicio de la pandemia, en Ford hemos estado plenamente comprometidos con la ayuda en esta crisis sanitaria. La solidaridad forma parte de nuestro ADN y hemos querido sumar esfuerzos con todo tipo de proyectos.
La lucha contra la COVID-19 es cosa de todos, algo que también tenemos claro en Ford. Con el fin de intentar poner nuestro granito de arena en la ayuda ante esta pandemia, hemos desarrollado iniciativas en todo el mundo; en España, se han traducido en estas 10 acciones:
COVID-19 Donation Match es un programa promovido por Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de la empresa, mediante el cual los empleados de la compañía podían hacer una donación para apoyar distintas organizaciones, dedicadas a satisfacer las necesidades relacionadas con la crisis. Además, Bill Ford, el presidente ejecutivo de Ford Motor Company, igualó con hasta 500.000 dólares (más de 450.000 euros) las aportaciones recibidas.
Virtual Volunteer Proyect, un proyecto de voluntariado virtual diseñado para crear una biblioteca en línea. La idea era que los empleados se grabaran leyendo libros para los 1.300 millones de niños y jóvenes afectados por el cierre de escuelas en todo el mundo.
Cesión de una flota de vehículos a Cruz Roja para facilitar, entre otras cosas, el desplazamiento de su personal sanitario o el traslado de pacientes leves a los hospitales habilitados.
Fabricación de máscaras de protección facial, destinadas al personal sanitario, en las instalaciones de Ford en Almussafes.
Mensajeros de la Paz. Ford Fund aportó 5.000 dólares (4.400 euros, aproximadamente) a la labor de esta asociación, que se ha volcado con los más necesitados durante la pandemia.