Neutralidad de carbono: el objetivo de Ford para los próximos años
En Ford tienen clara su estrategia para contribuir a que el planeta esté más sano. La sostenibilidad y la reducción de emisiones en los distintos procesos por los que pasa un vehículo desde su nacimiento en la fábrica son, desde hace años, objetivos claves de la compañía, que espera alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. Sin duda, este reto se hace pensando en todos y con la electrificación total de su gama como uno de los puntos fuertes en este apasionante proceso.
Si lo piensas bien, no queda lejos la fecha objetivo que tiene la marca para poner fin al impacto de carbono de sus actividades, un espectacular hito del que presumen en el Informe Integrado de Sostenibilidad y Finanzas de 2021. ¿El resumen? Ford asegura que en menos de 30 años, la compañía habrá alcanzando la neutralidad de gases de efecto invernadero.
No parece complicado, si nos fijamos en el gran trabajo que se ha hecho en este sentido en los últimos años, con inversiones millonarias (y las que están por llegar) que han permitido reducir dicha huella de carbono en un 40%, en comparación con la de hace diez años. Por el camino irá llegando la consecución de pequeños objetivos, como el ahorro de un 15% de agua dulce en 2025 con respecto a los datos de 2019, que es de un 75% si retrocedemos al año 2000. Se dice pronto, ¿verdad?
También se está siguiendo desde hace tiempo el modelo de ‘reducir, reutilizar y reciclar’, acabando poco a poco con los plásticos de un solo uso y siendo muy estrictos con sus planes globales. Estos importantes pasos encontrarán un punto de inflexión en 2035, momento en el que Ford se ha comprometido a que las emisiones absolutas de gases dañinos durante sus operaciones ya se hayan reducido un 76%.