50 años después, Ford acaricia el triunfo en el Tour de Francia
No cabe duda que 2016 está siendo un año de celebraciones en Ford. Al igual que pasó en 1966, la compañía se ha hecho con la victoria en Las 24 Horas de Le Mans, y podría darse la misma situación en la competición más importante del ciclismo: el Tour de Francia.
En el año 1966 Ford se hizo con dos victorias históricas en Francia: Por un lado, al volante del Ford GT40 Mark II, Chris Amon se alzaba con el primer triunfo en el campeonato de Le Mans. Por otro lado, ese mismo año, Lucien Aimar fue el ganador del Tour de Francia con el equipo Ford France – Hutchinson, en el que también participaba Ford con sus coches de apoyo.
Cincuenta años más tarde, en 2016, Ford repitió victoria sobre las cuatro ruedas cuando el equipo Chip Ganassi Racing con los pilotos Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller,ganaron, con el flamante Ford GT, el campeonato de Las 24 Horas de Le Mans. Al igual que con el bólido, Ford espera repetir el mismo éxito en el ciclismo, ya que es el proveedor de coches y furgonetas exclusivo de Team Sky, rememorando así una doble victoria como sucedió en 1966.
El equipo Team Sky, está liderado por el dos veces ganador Chris Froome. El Tour de Francia se completa de 21 etapas con un recorrido de más de 3.500 kilómetros. Un Ford Mustang lidera el equipo Team Sky informando de los detalles climatológicos y del firme de la carretera a los ciclistas. También cuentan con varios modelos Mondeo, S-MAX, Kuga SUVs y furgonetas Transit, como coches de apoyo. El equipo Team Sky, que en los últimos cuatro años ha ganado tres veces la carrera más importante del ciclismo con Chris Froome y Sir Bradley, utiliza los modelos de Forddesde enero de 2016.