Ford utiliza realidad virtual para formar a sus técnicos sobre el Mustang Mach-E
Ford y Bosch van a utilizar una novedosa técnica basada en la realidad virtual para formar a sus expertos sobre la futura manipulación del Mustang Mach-E, nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico.
La revolución en coches eléctricos ya es una realidad en Ford con la llegada del nuevo Mustang Mach-E, un SUV que busca heredar el espíritu del mítico 'pony car', adaptado a los tiempos que corren. Tiempos de cambios, por cierto, y no sólo para el cliente, sino también para los técnicos que han de lidiar con esta tecnología. Con el fin de que sus expertos se adapten a estas novedades, Ford y Bosch se han decantado por la inteligencia artificial.
Ambas entidades trabajan tanto en un software como en un hardware que permitirá crear un avanzado sistema: gracias a él, será posible conocer cualquier punto del automóvil e informar con precisión y al momento de cómo funciona éste y el tratamiento que necesita. Algo así será especialmente interesante para los técnicos destinados al servicio de posventa. Cuando un Mustang Mach-E llegue a cualquier taller de Ford, el personal sabrá cómo actuar en cuestión de minutos, sea cual sea la operación que se debe llevar a cabo.