La nueva Ford Transit, ahora más segura para conductores y peatones
Una vez más, Ford demuestra que es una de las compañías automovilísticas a la vanguardia de las nuevas tecnologías. En este caso, es pionera en incorporar sistemas de detección en vehículos comerciales. Una nueva tecnología permite que los modelos Ford Transitpuedan activar automáticamente los frenos en caso de detectar a un peatón cruzándose en el camino del vehículo.
Cada vez es más común ver a un peatón distraído con su Smartphone, ya sea por los archivos multimedia que permiten estos dispositivos, aplicaciones de mensajería o por la cantidad de juegos de entretenimiento que poco a poco consiguen más adeptos. Los datos oficiales del Observatorio Europeo de Seguridad Vial, reflejan unas cifras realmente preocupantes en cuanto a fallecimientos de peatones se refiere: más de 70.000 han perdido la vida entre 2.004 y 2.013.
Ford ha realizado un estudio entre 10.000 personas de toda Europa para comprender los problemas que ocasionan los peatones distraídos, incluso en situaciones donde no existe una zona de cruce oficial. Una importante mayoría de los usuarios de Smartphone encuestados, el 57 por ciento, reconoce hacer uso de sus dispositivos cuando cruza la carretera, y prácticamente la mitad admiten haber hablado por teléfono en estos casos.
Con los datos extraídos de la encuesta, Ford ha creído más que conveniente dotar a los vehículos comerciales con la tecnología de detección ya utilizada en turismos como el Ford Mondeo. Como bien señala Gregor Allexi, ingeniero de Seguridad Activa de Ford Europa: “Un conductor de reparto solo necesita una fracción de segundo para comprobar una dirección, pero puede ser exactamente el momento en el que un peatón desprevenido cruce la calle. En casos como este, la Tecnología de Detección de Peatones puede ayudar a evitar un accidente o a reducir su gravedad”.